Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El concejal de Fallas justifica retraso en la Ofrenda por aumento del censo y falta de actualización de horarios desde 2016.

El concejal de Fallas justifica retraso en la Ofrenda por aumento del censo y falta de actualización de horarios desde 2016.

En València, el día 18 de marzo, el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Santiago Ballester, ha explicado el retraso en la entrada de la Fallera Mayor Infantil durante la primera jornada de la Ofrenda. Según Ballester, esto se debe a que los tramos horarios de salida de los sectores en la Ofrenda no se han revisado desde 2016, y también al aumento del censo fallero, además de caer en fin de semana.

El concejal del Partido Popular ha respondido a las críticas de los retrasos en la Ofrenda y ha acusado al PSPV de mentir al afirmar que hubo una demora de más de tres horas. De acuerdo con Ballester, el retraso de la Fallera Mayor Infantil fue de 55 minutos con respecto a la hora prevista de salida a la una de la madrugada.

Ballester ha defendido que este año se han solucionado los problemas que había en la gestión anterior de la Ofrenda. Se ha vallado todo el recorrido, se han duplicado los pasos peatonales, se ha creado la doble dirección en los mismos y se ha reforzado la iluminación. Además, todos estos aspectos están controlados por agentes de la Policía Local y debidamente señalizados para evitar interrupciones en los desfiles.

En este sentido, Ballester ha recomendado a la concejala del PSPV, Nuria Llopis, que verifique estos puntos de mejora cuando desfile en la Ofrenda, ya que parece que está hablando sin conocimiento de causa.