Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Consorcio espera apagar el incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena en dos semanas.

El Consorcio espera apagar el incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena en dos semanas.

En la provincia de Valencia, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha destacado que los esfuerzos para extinguir el incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena se centran en cubrir las zonas afectadas con tierra. A pesar de ello, Mompó ha advertido que los bomberos tardarán al menos dos semanas en controlar por completo el fuego. "La situación es lamentable, pero debemos ser pacientes y seguir trabajando en equipo", ha afirmado.

El sábado, Mompó visitó la planta de reciclaje para mostrar su apoyo a los trabajadores y a la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, quienes han estado dedicados a controlar el incendio desde el principio. El presidente de la Diputación estuvo acompañado por el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset, y el diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell.

Tras inspeccionar las labores en curso, Mompó explicó que la etapa actual se centra en cubrir las áreas afectadas con tierra, mientras un equipo de bomberos supervisa cualquier punto de riesgo que pueda surgir durante la operación.

Basset anunció que se están haciendo gestiones para conseguir tierra más cerca del lugar del incendio y acelerar el proceso de extinción. También se instaló una estación de control de calidad del aire para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El incendio se inició el 15 de abril y requirió la movilización de seis equipos de bomberos de la provincia, junto con maquinaria pesada en la segunda fase de extinción. El cuerpo de bomberos permanecerá en la planta de forma preventiva hasta que la situación esté controlada, colaborando con todo el personal desplegado en la zona.