Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El fuego en zona de pinar en Oropesa (Castellón) se encuentra bajo control.

El fuego en zona de pinar en Oropesa (Castellón) se encuentra bajo control.

Los medios aéreos y el trabajo del Consorcio de Bomberos de Castellón han permitido estabilizar en pocas horas un incendio en una zona de pinar en la localidad de Oropesa junto a la urbanización Torre Bellver, gracias a su rápida actuación en labores de vigilancia.

El incendio fue declarado poco antes de las 11 de la mañana del domingo y ha afectado una zona embarrancada de matorral y pinar. Los bomberos han evitado la propagación del fuego hacia la primera línea de casas de la urbanización y ninguna vivienda se ha visto afectada, según ha informado el Consorcio provincial.

En el lugar del incendio trabajan a mediodía de este domingo dos dotaciones de bomberos de Diputación, una del Ayuntamiento de Castelló, cuatro unidades de bomberos forestales de Generalitat Valenciana --una de ellas helitransportada--, un avión y un helicóptero de la Generalitat Valenciana, y un coordinador forestal de Bomberos de Diputación.

Por otro lado, el incendio en Alzira se mantiene estabilizado y continúan los trabajos de 50 efectivos terrestres que centran sus actuaciones en sellar el perímetro y en refrescar el terreno, según ha informado el 112 GVA. Los vecinos desalojados han regresado de forma progresiva a sus casas sin incidencias y la Policía de la Generalitat está colaborando con la Policía Local en los controles para evitar el acceso de personas que no tengan viviendas en la zona.

La Generalitat mantendrá durante todo el día vuelos preventivos de medios con agua y retardante para actuar de inmediato ante cualquier incidencia. El incendio ha afectado a unas 40 hectáreas de terreno pero no ha alcanzado al Parque Natural Municipal de la Murta y la Casella.