Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El gigante Mercadona aumenta su adquisición en un 10% de cítricos nacionales, con 220.000 toneladas

El gigante Mercadona aumenta su adquisición en un 10% de cítricos nacionales, con 220.000 toneladas

Valencia, 10 Oct.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', ha dado inicio a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional. La compañía tiene previsto comprar 220.000 toneladas, lo cual representa un aumento del 10% respecto a la campaña anterior.

La campaña comienza en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español. A principios de noviembre, la naranja nacional se incorporará gradualmente a las tiendas de la cadena, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las previsiones indican que la campaña de mandarina durará de octubre a mayo; la del limón también comenzará en octubre y se extenderá hasta junio; y la campaña de naranja comenzará en noviembre y se prolongará hasta agosto.

"El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme. Priorizamos la garantía de relaciones estables y transparentes con nuestros 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores en toda España", aseguró la cadena de supermercados.

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona comercializará cítricos provenientes de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

La empresa promueve el consumo de cítricos, así como de zumo de naranja recién exprimido, que está disponible en la sección de fruta y verdura en los formatos habituales de envase de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio, que se comenzó a implementar en 2016 en todas las tiendas de la cadena, es un proyecto resultado de la colaboración entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, fomentando así la innovación conjunta.