El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su satisfacción al saber que la estación central del TRAM de Alicante finalmente será una realidad. Esto se debe a que el Gobierno central ha aprobado la cesión de los terrenos necesarios para este proyecto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Este avance ha sido calificado como un momento crucial después de años de estancamiento en este asunto. Mazón ha enfatizado el arduo trabajo del Consell en las negociaciones con el Ejecutivo para lograr la cesión de los terrenos.
Además, ha asegurado que la propiedad de estos terrenos seguirá siendo de la Comunitat Valenciana después de los años de cesión. Mazón ha resaltado la importancia de contar con una estación intermodal y central en la región.
El proyecto de la futura estación central del TRAM de Alicante contará con una inversión de 135 millones de euros, que según Mazón, contribuirán a mejorar la movilidad en toda la provincia. Se espera que las obras puedan comenzar después del verano.
El presidente también ha reafirmado el compromiso del Consell con la movilidad sostenible y el transporte público de calidad en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.