Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El incendio en Tàrbena continúa ardiendo mientras los equipos de extinción enfrentan una noche complicada.

El incendio en Tàrbena continúa ardiendo mientras los equipos de extinción enfrentan una noche complicada.

Desde la Generalitat explican que las previsiones climatológicas no se han cumplido y la humedad no ha bajado todo lo esperado.

ALICANTE, 15 Abr.

El incendio que se ha declarado en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló (Alicante) y que ha quemado unas 800 hectáreas hasta el momento, continúa activo tras una noche complicada para los equipos de extinción, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Se ha destacado la prioridad de garantizar la seguridad del personal para prevenir situaciones peligrosas causadas por posibles carreras de fuego. Tras la evacuación de aproximadamente 180 personas ayer, no se ha registrado más desalojos.

En cuanto a los recursos desplegados, actualmente están trabajando 6 medios aéreos, 12 unidades de Bomberos de la Diputación de Alicante, 2 coordinadores forestales, 10 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, además de 3 helicópteros y equipos de la UME.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha agradecido el esfuerzo de todos los equipos y ha explicado que durante la noche ha persistido un foco de fuego activo en zonas de difícil acceso.

"Las previsiones climatológicas en relación a la humedad no se han cumplido y, por lo tanto, no ha bajado tanto como se esperaba, lo que ha provocado una noche de escaso progreso", ha declarado.