VALÈNCIA, 7 Oct. - Los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València están trabajando duro para decorar el Parterre de cara a la festividad del 9 d'Octubre. El objetivo es que este histórico jardín, que data de 1850, luzca espectacular durante los actos del Día de la Comunitat Valenciana que se celebrarán el próximo lunes.
Específicamente, los operarios municipales han creado una representación de la Reial Senyera utilizando plantas de flores rojas y amarillas, además de grava decorativa de exterior de color azul. Esta decoración se encuentra ubicada en el jardín situado al pie de la estatua ecuestre de Jaume I, lugar donde se realizará la ofrenda floral. Así lo informaron desde el consistorio.
Estas acciones forman parte de las labores que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las calles por las que pasará la Procesión Cívica. Además de lo mencionado, los operarios de Parques y Jardines también se han encargado de podar, replantar y mejorar la vegetación y el arbolado en la plaza del Ayuntamiento.
En las semanas previas a la festividad, los operarios municipales se han encargado de controlar la vegetación de los naranjos de la acera del Ayuntamiento. También se ha talado un árbol seco y se han plantado nuevos árboles en los alcorques vacíos, además de revisar y reparar los tutores y los refaldeos de las plantas.
Además, se han realizado trabajos para eliminar los restos de tierra, se han colocado telas para impedir el crecimiento de hierba, se han cubierto los alcorques con pavimento de caucho permeable de color rojizo y se han retirado los restos de gravas drenantes del pavimento.
Por último, la plaza del Ayuntamiento tendrá una nueva palmera datilera (Phoenix Dactylifera) en el centro y un árbol del amor (Cercis Siliquastum) en la acera de Correos en la celebración del 9 d'Octubre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.