El PSPV ha hecho una acusación contra el PP por "degradar la democracia valenciana" durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M. El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, junto con su homólogo en Castellón, José Luis López Ibáñez, el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Finestrat, Juan Algado, y el concejal socialista agredido en Moncada, Martín Pérez, presentaron esta acusación.
Según Muñoz, la campaña del PP ha intentado que los votantes olviden los numerosos casos de corrupción que tienen afiliados y ha llevado a cabo una "guerra sucia" contra los socialistas. También ha exigido al candidato del PPCV a la Generalitat, Carlos Mazón, que dé explicaciones por la presunta manipulación de votos en Finestrat, Bigastro y por las pintadas en Castellón.
Juan Algado ha asegurado que detectaron que la solicitud de voto en su localidad era ocho veces por encima de la media nacional porque se habían solicitado en torno a 400 votos, la mayoría domiciliados en la sede del PP de Finestrat. También ha denunciado que la situación "hay que frenarla" y que es "el momento de pararlos". Por su parte, Martín Pérez ha denunciado que "la persecución por parte de PP y Vox durante toda la legislatura se ha trasladado a la calle". Ha afirmado que "en política no todo vale"
Finalmente, el secretario de Organización del PSPV de Castellón, José Luis López Ibáñez, ha denunciado las pintadas que han sufrido en toda la provincia y ha pedido al PP que colabore con la investigación. "Hemos podido identificar a un vehículo junto a las pintadas y ha resultado ser el mismo que utiliza la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón", ha asegurado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.