Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PPCV exige la reprobación de la ministra Ribera por supuesta negligencia con l'Albufera.

El PPCV exige la reprobación de la ministra Ribera por supuesta negligencia con l'Albufera.

En València, el 18 de mayo, el síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha presentado una proposición no de ley (PNL) de reprobación a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a quien han acusado de abandonar l'Albufera al negarle el agua prometida e indispensable.

Barrachina ha denunciado que Ribera ha engañado a los valencianos e incumplido las normas que protegen el paraje natural. Se comprometió en febrero a que llegarían 20 hectómetros cúbicos hasta el 15 de mayo y, pasada esa fecha, tan solo han llegado dos, poniendo en gravísimo riesgo la supervivencia de nuestro paraje natural y la propia actividad de los agricultores, ha sostenido.

En esta línea, en un comunicado, ha acusado a la ministra de mentir tres veces: cuando dijo que iba a aprobar las aportaciones extraordinarias del Turia y del Júcar a l'Albufera, cuando prometió venir a la Albufera a firmar el plan de emergencias y no lo ha hecho, y ahora al intentar negar la realidad.

Para el síndic 'popular', es la gota que colma el vaso en una sucesión de agravios de la ministra Ribera con la Comunitat Valenciana, tras recortar el trasvase Tajo-Segura, desproteger las costas valencianas e imponer macroplantas solares en contra del sentimiento general.

Estamos hartos de sus mentiras y de sus continuos incumplimientos de la ley, ha denunciado, al tiempo que ha exigido al Gobierno que cumpla con su compromiso y no demore más el envío de agua que necesita l'Albufera.

De hecho, Barrachina ha incidido en que considera muy grave lo que está haciendo el Gobierno al abandonar l'Albufera, una de las reservas biológicas medioambientales más importantes que tiene Europa, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.