El pronóstico en La Comunitat para el sábado: cielos nubosos, máximas bajando en el interior y sin cambios en el litoral.

El pronóstico en La Comunitat para el sábado: cielos nubosos, máximas bajando en el interior y sin cambios en el litoral.

Valencia, 14 de octubre.

La Comunidad Valenciana se prepara para un sábado con cielos nubosos y una notable disminución de las temperaturas máximas en el interior, mientras que en el litoral se esperan pocos cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, los cielos estarán cubiertos de nubes, aunque no se descartan algunas lluvias débiles dispersas durante las horas centrales del día. El viento soplará desde el oeste, en general suave pero con momentos de moderado en el sur de la región.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un notable descenso en el interior, manteniéndose relativamente estables en el litoral.

En la provincia de Castellón, se espera una temperatura máxima de 29 grados en Castelló de la Plana, 28º en La Vall d'Uixó y Vinaròs, y 21º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 17º en la capital y los 13º en Morella.

En la provincia de Valencia, los termómetros llegarán a los 28 grados en Gandia y Valencia, 26º en Ontinyent y 22º en Requena. Las mínimas estarán entre los 13º de Requena y los 20º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en Elche y la capital, y se mantendrán en 27º en Dénia y Orihuela, mientras que en Alcoy será de 25º. Las mínimas oscilarán entre los 16º y los 19º en los diferentes municipios de la provincia.

Categoría

C. Valenciana