Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSOE respalda a Carmen Morant en su nombramiento como líder del PSPV

El PSOE respalda a Carmen Morant en su nombramiento como líder del PSPV

VALÈNCIA, 18 Mar. El dirigente del PSOE y líder del Gobierno, Pedro Sánchez, estará presente en el cierre del Congreso donde la ministra de Ciencia, Diana Morant, será nombrada líder de los socialistas valencianos.

El evento, que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana en Benicàssim, contará con la asistencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del Gobierno y titular de Educación, Pilar Alegría, según han informado fuentes del partido.

El congreso comenzará el viernes 22 de marzo con una sesión centrada en el municipalismo, donde Pilar Alegría dará una ponencia, seguida de un foro de alcaldes moderado por el vicepresidente segundo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y los vocales Robert Raga y Tania Baños.

La agenda del sábado empezará a las diez de la mañana con la apertura oficial, la formación de la Mesa del Congreso y los saludos del líder de Joves Socialistes, Benjamí Mompó; la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea, y el de UGT PV, Ismael Sáez.

Luego, está prevista la intervención del ex presidente de la Generalitat y antecesor de Morant en la secretaría general de los socialistas de la Comunidad, Ximo Puig. Después, la Mesa proclamará a Diana Morant como secretaria general --la única candidata tras el acuerdo de unidad con los presidentes provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa-- y María Jesús Montero dirigirá unas palabras.

Por la tarde, se llevará a cabo una charla coloquio sobre las repercusiones del negacionismo y las alternativas para combatir esas políticas. Además, se realizará la votación para la nueva ejecutiva.

El último día del Congreso será el domingo por la mañana. A partir de las 09.45 se anunciará quiénes formarán parte de la ejecutiva nacional y la jornada concluirá con los discursos de Diana Morant y Pedro Sánchez.