Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV comenzará el lunes a buscar relevo para Puig mientras este elude hablar de futuros candidatos

El PSPV comenzará el lunes a buscar relevo para Puig mientras este elude hablar de futuros candidatos

El PSPV-PSOE está ultimando los preparativos para celebrar su Congreso Extraordinario, en el cual se elegirá al sucesor de Ximo Puig. El secretario general ha manifestado su deseo de celebrarlo a finales de febrero o principios de marzo, en la ciudad de Castellón, debido a su recorrido histórico. No obstante, la realización del evento está supeditada a cuestiones logísticas.

Estas declaraciones fueron hechas por Puig durante una reunión con los medios luego de participar en una reunión del grupo socialista en Les Corts. El líder del partido señaló que existen diversas circunstancias logísticas que han dificultado la convocatoria de este Congreso extraordinario.

Incluso, la Comisión Ejecutiva Nacional tuvo que posponerse una semana debido a estas circunstancias, ya que este órgano tiene la responsabilidad de poner en marcha el proceso. Una vez que se reúna, convocará al Comité Nacional, máxima autoridad entre congresos, y será en ese momento cuando se fije definitivamente la fecha y lugar del Congreso.

En cuanto a estos aspectos, Puig afirmó que dependerá de cuestiones logísticas y de las festividades que se celebran en la Comunidad Valenciana en el mes de marzo, especialmente en Castellón y Valencia. Además, se debe tener en cuenta la disponibilidad y capacidad de un espacio adecuado que pueda albergar a mil personas. Esto, dado el ritmo acelerado de la actividad en la Comunidad Valenciana, no resulta sencillo de conseguir.

Por otra parte, el líder del PSPV-PSOE se negó a pronunciarse sobre posibles sucesores en la secretaría general. En cambio, destacó la importancia de lograr la mayor cohesión posible y aprender de los errores del pasado. Asimismo, reafirmó el compromiso del Partido Socialista de servir a la sociedad valenciana y a la mayoría de sus habitantes, más allá de los militantes del partido.