Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV exige que Núñez se presente en Corts y solicita la reprobación de Mazón por su negación de la violencia de género

El PSPV exige que Núñez se presente en Corts y solicita la reprobación de Mazón por su negación de la violencia de género

El PSPV-PSOE ha instado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a que condene a su consellera de Justicia, Elisa Núñez, tras haber negado la existencia de la violencia de género. Además, han anunciado que solicitarán su comparecencia en Les Corts para que explique sus recientes declaraciones sobre este tema y su plan para combatirlo.

En este sentido, han acusado a Mazón de ignorar a más de 40 asociaciones feministas y de guardar un inquietante silencio después de que estas le hayan pedido que manifieste públicamente su desacuerdo con unas declaraciones inaceptables.

Así lo ha expresado la portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rosa Peris, quien ha señalado que los socialistas valencianos comparten la preocupación expresada por las asociaciones.

"Tenemos un Consell que niega la violencia de género cuando lo que necesitamos son representantes públicos comprometidos en la lucha contra esta lacra y la protección de las víctimas", lamentó la diputada. Además, destacó que es muy preocupante que el PP sea incapaz de contradecir a sus socios de ultraderecha para no perder el poder.

"Estamos hablando de igualdad y de la vida de miles de mujeres que son asesinadas simplemente por ser mujeres", afirmó Peris, según informó su partido en un comunicado.

Asimismo, Peris anunció que el Grupo Socialista solicitará la comparecencia de la consellera Elisa Núñez en Les Corts para que explique sus declaraciones sobre la violencia de género y su plan para combatirla. Además, planteó su reprobación como miembro del Consell, ya que no se puede negar la mayor lacra social que vivimos, y necesitamos unidad como sociedad para combatirla.