Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV-PSOE promueve la designación del 15 de enero como el 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Comunitat Valenciana'

El PSPV-PSOE promueve la designación del 15 de enero como el 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Comunitat Valenciana'

Alicia Andújar, la portavoz socialista de Justicia en Les Corts Valencianes, ha propuesto una iniciativa para que el Consell declare el 15 de enero como el 'Día de las Víctimas del terrorismo en la Comunitat Valenciana'. Según explicó, esta fecha conmemora el asesinato del Profesor Manuel Broseta a manos de ETA el 15 de enero de 1992.

Andújar destacó la importancia de recordar a las víctimas del terrorismo en la Comunitat Valenciana, resaltando el legado del profesor como defensor de la lengua y la cultura valenciana, además de su reconocida trayectoria como jurista. Enfatizó que la dignificación de las víctimas es fundamental para erradicar el uso de la violencia política.

La diputada del PSPV-PSOE subrayó que el reconocimiento social de las víctimas es necesario para deslegitimar la violencia política, y recordó que el anterior Consell ya había establecido medidas para difundir y estudiar el fenómeno terrorista en colaboración con la Universitat de València.

En este sentido, Andújar resaltó que la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo insta a los poderes públicos a impulsar medidas activas para recordar y reconocer a las víctimas del terrorismo, y afirmó que esta iniciativa busca promover la educación en valores y la justicia en la sociedad valenciana.