El PSPV rechaza ceder diputados para impugnar la Ley de Libertad Educativa. Prometen actuar por cuenta propia.
El PSPV ha dejado claro que no prestará diputados a Compromís, que forma parte del grupo de Sumar en el Congreso, para recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de Libertad Educativa aprobada por PP y Vox en Les Corts.
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, afirmó que si deciden presentar un recurso de inconstitucionalidad, lo harán ellos mismos, sin contar con diputados de otros partidos.
Según Muñoz, la norma se está discutiendo en la comisión bilateral Gobierno-Generalitat para evitar conflictos entre la legislación autonómica y estatal.
El Partido Socialista no prestará diputados a ningún partido que no tenga suficiente representación, ya que Sumar solo cuenta con 27 escaños y se necesitan 50 para llevar una ley al TC.
Compromís ha contactado con el PSOE para presentar el informe jurídico sobre la ley y ha expresado su satisfacción por el apoyo recibido.
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha dejado claro que están dispuestos a presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Libertad Educativa, abierto a hacerlo con el apoyo de los socialistas.
Compromís ha anunciado que ha abierto contactos con el Ministerio de Educación y los grupos parlamentarios para presentar un recurso al TC antes de finalizar el mes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.