Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV se consolida como "alternativa" con un aumento de casi 150.000 votos, destaca Puig.

El PSPV se consolida como

VALÈNCIA, 24 Jul. - El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha celebrado el resultado electoral del PSOE en las elecciones generales y ha destacado el aumento de casi 150.000 votos en comparación con las elecciones autonómicas.

Puig, en declaraciones a los medios, ha expresado su satisfacción por el resultado electoral, que contrasta con el ambiente del 28 de mayo. Las filas socialistas estaban llenas de alegría y los militantes corearon el "Quédate" de Quevedo y Bizarrap a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Puig ha calificado la jornada electoral como una "noche apasionante" y ha resaltado la movilización de los ciudadanos valencianos "ante el retroceso que significa el gobierno de la derecha y la extrema derecha".

El expresident de la Generalitat ha celebrado el aumento del apoyo al PSOE por encima del 32% en la Comunitat Valenciana, un porcentaje que, según él, "en muchos países europeos es mucho más alto del que da para gobernar".

Además, ha recordado que uno de los escaños ganados por el PSOE en toda España se obtuvo en la provincia de Valencia, donde pasaron de cuatro a cinco escaños. Aunque admitió que "siempre que no se gana no se está absolutamente satisfecho", considera que los socialistas valencianos han dado "un paso adelante" en estas "circunstancias tan difíciles".

También ha destacado que los actuales gobernantes de la Comunitat Valenciana, PP y Vox, "deben saber gobernar teniendo en cuenta que casi el 50% de la población no está de acuerdo con ellos".