Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV urge al Consell a reactivar programa de rehabilitación de barrios para no desaprovechar fondos europeos.

El PSPV urge al Consell a reactivar programa de rehabilitación de barrios para no desaprovechar fondos europeos.

En una reciente presentación en Les Corts, la portavoz de Asuntos Europeos del PSPV-PSOE, Cristina Martínez, ha hecho un llamado al Consell para que reactiven la tramitación de los proyectos del Programa de Barrios. Esta iniciativa beneficiaría a 23 municipios de la Comunitat Valenciana y evitaría la pérdida de más de 140 millones de euros en fondos europeos.

Según Martínez, la falta de acción por parte del ejecutivo de Carlos Mazón ha llevado a una posible pérdida de esta inversión. La diputada socialista ha criticado la falta de información por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda hacia los ayuntamientos participantes en el programa.

La representante del PSPV-PSOE ha exigido al Consell que explique a los municipios afectados por esta inacción y ha destacado que el Programa de Barrios debería ser una prioridad para el gobierno autonómico. Martínez ha afirmado que se trata de una gran oportunidad para la rehabilitación y renovación de los municipios, la cual se ha visto comprometida.

Además de instar al Gobierno de España a garantizar el tiempo necesario para ejecutar los fondos, la proposición del PSPV-PSOE busca que se rindan cuentas y se brinde apoyo a los municipios beneficiarios. El objetivo es cumplir con el programa de la mejor manera posible y evitar más obstáculos en su implementación.