Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV urgue al Consell a seguir el ejemplo del Gobierno y extender medidas anticrisis: "Medidas efectivas para las personas reales"

El PSPV urgue al Consell a seguir el ejemplo del Gobierno y extender medidas anticrisis:

El PSPV-PSOE ha solicitado al Consell que tome medidas que beneficien a todos los valencianos, ya que representa a cinco millones de personas en la Comunitat Valenciana. La clase media necesita un gobierno comprometido, por lo que instamos al ejecutivo valenciano a seguir el ejemplo del Gobierno central y prorrogar las medidas anticrisis impulsadas durante el mandato de Ximo Puig.

María José Salvador, portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, ha expresado su satisfacción por la decisión del Gobierno de España de extender medidas importantes como la reducción del IVA en alimentos, la gratuidad de los servicios de cercanías o las limitaciones en las subidas de precios del gas para las familias vulnerables.

Salvador ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que deje de ser influenciado por sus socios negacionistas y tome medidas concretas para la población real, tal como está haciendo el Gobierno de España. Críticamente, ha señalado que reducir los impuestos para 18.000 personas adineradas mientras se incrementan las facturas de agua de dos millones de hogares no es el camino a seguir.

"El Consell de Mazón debe decidir si está del lado de la gran mayoría de valencianos o de una minoría minoritaria", concluyó Salvador.