Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Tribunal Supremo ordena la prisión permanente revisable para el asesino de Marta Calvo.

El Tribunal Supremo ordena la prisión permanente revisable para el asesino de Marta Calvo.

Un nuevo capítulo se ha cerrado en el caso del asesinato de la joven valenciana Marta Calvo, con la condena a prisión permanente revisable para Jorge Ignacio P.J., cuyo oscuro accionar continúa sin revelar el paradero del cuerpo de la víctima. La sala de lo Penal del Tribunal Supremo también ha ordenado que el acusado pague una indemnización de 140.000 euros a los padres de la joven como responsabilidad civil por su terrible crimen.

En esta decisión, el Supremo ratifica la pena de 137 años de prisión impuesta a Jorge Ignacio por la muerte de otras dos mujeres, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, así como por intentar asesinar a otras seis durante encuentros sexuales con consumo de drogas entre 2018 y 2019.

El tribunal ha resuelto parcialmente a favor de las acusaciones particulares, revocando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que no aplicó la prisión permanente revisable por el asesinato de Marta Calvo, el tercero de los crímenes cometidos por el acusado.

En su argumentación, la Sala considera que la gravedad de los crímenes y las circunstancias del caso justifican la imposición de la pena máxima de prisión prevista en el Código Penal para casos como este, donde el acusado ha sido condenado anteriormente por dos asesinatos.

En resumen, el caso revela una serie de hechos atroces donde el condenado engañaba a las mujeres para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, introduciéndoles drogas de forma violenta y causando la muerte de tres mujeres. La justicia ha sido contundente al establecer que Jorge Ignacio es un asesino en serie que representaba un peligro para la sociedad, condenándolo a la prisión permanente revisable y reconociendo el sufrimiento de las familias de las víctimas con una indemnización significativa.

(((Habrá ampliación)))