En la Comunitat Valenciana, se esperan temperaturas inusualmente altas para esta época del año en algunas zonas del interior. Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Elx alcanzará los 22º y otras localidades como Orihuela, Alcoi, Requena y Ontinyent llegarán a los 21º.
La jornada estará caracterizada por la presencia de nubes altas y no se descarta la posibilidad de brumas matinales en algunas áreas costeras. Habrá vientos del noroeste, suaves en ocasiones moderados, en el litoral de Alicante; mientras que en el resto de la región predominará el viento suave y variable, con dirección este durante las horas centrales.
Se espera un ligero descenso de las temperaturas, especialmente en el litoral, aunque las máximas seguirán siendo inusualmente altas en las zonas del interior.
Específicamente, en la provincia de Castellón, se esperan máximas de 20º en Morella, 19º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y 17º en Vinaròs. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6º en Morella y los 10º en Castelló.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 21º en Ontinyent y Requena, los 19º en València y los 17º en Gandia. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 8º en Requena y Ontinyent, los 9º en València y los 10º en Gandia.
En Alicante, se pronostican máximas de 22º en Elx, 21º en Orihuela y Alcoi, 20º en Alicante y 19º en Dénia. Las temperaturas mínimas serán de 8º en Elx y Orihuela, 9º en Dénia, 11º en Alcoi y 13º en Alicante.
En cuanto al riesgo de incendios forestales, el nivel de preemergencia para este sábado se considera bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.