Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Enith Salón enfatiza que "todo momento es oportuno" para promover el deporte femenino.

Enith Salón enfatiza que

El equipo de rítmica español pone en valor el "esfuerzo y trabajo" del deporte femenino

VALÈNCIA, 9 Oct. - Enith Salón, campeona del Mundial de Fútbol 2023, destaca que cualquier día es bueno para destacar el papel de las mujeres deportistas y se muestra orgullosa por recibir la Alta Distinción de la Generalitat.

Salón, en representación de las campeonas del mundo, junto con el equipo de gimnasia rítmica español, resaltan el esfuerzo y trabajo que sustenta al deporte femenino, celebrando el reconocimiento en este 9 d'Octubre. Tanto las receptoras de la Alta Distinción como las del Mérito Deportivo son mujeres deportistas.

A punto de recibir la alta distinción de la Generalitat, la futbolista Enith Salón destaca su orgullo por este distintivo el 9 d'Octubre y aprovecha para reivindicarse como valencianista.

Marta Linares, entrenadora del equipo de gimnasia rítmica español, destaca que el esfuerzo y trabajo de las gimnastas debe ser valorado, recordando que el año pasado consiguieron la plaza olímpica para París 2024.

"Ahora parece que estamos un poquito más arriba", señala en relación al crecimiento del deporte femenino, subrayando que el equipo de gimnasia rítmica fue el primero en clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos en todo el país.