Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Exitosa y pacífica Primera manifestación 9 d'Octubre tras el cambio del Gobierno Botànic.

Exitosa y pacífica Primera manifestación 9 d'Octubre tras el cambio del Gobierno Botànic.

La primera manifestación del 9 d'Octubre post Botànic ha tenido lugar este lunes en València sin incidentes y ha contado con una gran participación de valencianos que portaban banderas. La concentración comenzó en la plaza San Agustín de València, donde se desplegó un amplio dispositivo policial, bajo el lema 'País valencià antifeixista'. Durante el evento, se pudo ver una pancarta de d'Esquerra Republicana en la que se encontraba Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERPC).

Toni Gisbert, portavoz de la Comissió 9 d'Octubre, hizo declaraciones a los medios de comunicación en las que destacó que este es el primer 9 d'Octubre con un cambio de gobierno y el lema 'País valencià antifeixista' busca expresar su preocupación por un ejecutivo PP-Vox que consideran subordinado a la extrema derecha. Según Gisbert, este gobierno ha provocado un caos en el inicio del curso, una falta de atención a la gestión y persecuciones políticas preocupantes.

"Consideramos muy vergonzoso que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, hable esta mañana de libertad y consenso cuando su gobierno se dedica a la persecución, a la censura y sigue las pautas de la extrema derecha", añadió Gisbert.