Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Extinto el fuego forestal en Barracas originado en un aerogenerador eólico.

Extinto el fuego forestal en Barracas originado en un aerogenerador eólico.

La localidad de Barracas, en la provincia de Castellón, ha sufrido un incendio forestal en el motor de un molino eólico durante la jornada de hoy, jueves 13 de abril. Según el Consorcio de Bomberos de Castellón, el fuego se ha dado por controlado.

El fuego comenzó a las 14.40 horas en el motor de un aerogenerador de 55 metros de altura ubicado en uno de los parques eólicos de la zona. Según las investigaciones, la caída de partes del motor incendiadas ha provocado el incendio forestal.

Para apagar el fuego, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha mobilizado dos dotaciones de bomberos de la zona, siete unidades de bomberos forestales, cuatro medios aéreos de la Generalitat (dos aviones y dos helicópteros), un coordinador forestal y una unidad de mando de bomberos.

Los trabajos de extinción han tenido como principal dificultad las condiciones climáticas, con vientos fuertes y sequedad de la vegetación. Además, la posible caída del aerogenerador ha complicado las tareas de control de fuego, lo que ha obligado a la creación de un amplio radio de seguridad en la zona afectada.

A última hora de la tarde de hoy, tres unidades de bomberos forestales y un coordinador forestal seguían trabajando en la zona para prevenir posibles rebrotes.