VALÈNCIA, 29 de octubre.
En un emotivo acto celebrado en el Museu de les Ciències de València, familiares de las 237 víctimas de la trágica dana del pasado 29 de octubre expresaron su descontento frente al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, justo antes de comenzar el funeral estatal en su honor.
Con el propósito de hacer oír su dolor y frustración, varios de los asistentes se levantaron antes de la llegada de los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mostraron fotografías de sus seres queridos y camisetas con la consigna 'Eren morts evitables', al tiempo que dirigieron gritos contundentes y acusaciones hacia Mazón, tildándolo de 'asesino' y 'cobarde', entre otros epítetos.
Sin embargo, la atmósfera cambió drásticamente cuando la comitiva real, encabezada por Don Felipe VI y Doña Letizia, hizo su entrada. La llegada de los monarcas, acompañados por Sánchez, dio paso a un aplauso generalizado, y la tensión inicial se disipó tras un encuentro privado en una sala adyacente entre los líderes y algunos familiares de las víctimas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.