Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Feijóo confirma existencia de violencia de género y rechaza negación de Vox.

Feijóo confirma existencia de violencia de género y rechaza negación de Vox.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado rotundamente que el PP no va a renunciar a sus principios en la lucha contra la violencia de género. Esta declaración se produce como respuesta a la afirmación del 'número dos' de Vox en Valencia, José María Llanos, quien aseguró que la violencia de género no existe y defendió la noción de "violencia intrafamiliar" en su lugar.

Por su parte, Feijóo aseguró que la violencia de género sí existe y cada asesinato de una mujer conmociona a la sociedad. "No vamos a renunciar a nuestros principios, cueste lo que nos cueste", declaró el líder del PP.

El acuerdo de 50 puntos entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana se compromete a erradicar la violencia intrafamiliar, especialmente la que sufren las mujeres y niños, y a garantizar la igualdad entre todas las víctimas. Sin embargo, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha afirmado que la violencia intrafamiliar y la violencia machista son cosas distintas y reconocer una no significa tapar a la otra. El PP sigue comprometido para luchar contra la violencia de género.

Mientras, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha responsabilizado al Partido Socialista del pacto entre el PP y Vox. Según él, el PSOE decidió no dejar gobernar al PP aunque este partido ganó las elecciones.