El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la "merecida y justa" derrota del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en las próximas elecciones autonómicas será una realidad a pesar de su "miedo" hacia los valores del PP, quienes perseveran en su deseo de ganar. "A algunos no les importa ganar y nosotros no vamos a gobernar perdiendo: solo vamos a gobernar ganando", ha dicho Feijóo.
Feijóo se dirigió a sus seguidores en un acto en La Marina de Valencia junto con Carlos Mazón y Mª José Catalá, candidatos autonómicos y municipales para las próximas elecciones del 28M. Él también agregó que el PP quiere ganar en la Comunidad Valenciana y representar a la "amplia mayoría" de los ciudadanos: "Queremos ganar porque Mazón y yo estamos convencidos y comprometidos en hacer muchas cosas juntos".
El líder del PP también defendió que los candidatos del partido tienen "un proyecto" de gobierno y "ganas de ganar", mientras que el PSOE se basa en el "miedo". Además, ha recordado que cuando inició su campaña para la Presidencia del PP en València le "fue bien" y ha llamado a "devolver la reconciliación y la confianza de la ciudadanía con sus políticos".
El reto del PP es dar a los españoles gobiernos para la mayoría, algo que el líder del partido asegura que solo pueden lograr de ganar. En contraposición, ha mencionado el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) donde asegura que el PSOE obtendrá "buenísimos" resultados.
Feijóo también criticó a Ximo Puig por la utilización de recursos públicos por parte de su hermano Francis, cuando era alcalde de Morella, y recordó que la muestra de fuerza de Mª José Catalá a pesar de su embarazo lo tiene convencido de que será una buena alcaldesa si gana. También mencionó que en cuanto a nivel estatal hay miles de razones para "derrotar al sanchismo" y que los españoles están cansados de estar cansados.
Finalmente, Feijóo prometió "estar con todos los españoles" si se convierte en presidente y escuchar sus preocupaciones, además de recordar a sus seguidores el verdadero propósito de un partido democrático es trabajar en posible cambio para la Comunidad Valenciana y las ciudades y pueblos, sin les hacer aislarse de la gente como Pedro Sánchez.