Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Feijóo respalda a Barcala por su beneficio para la ciudadanía y la limpieza del Ayuntamiento.

Feijóo respalda a Barcala por su beneficio para la ciudadanía y la limpieza del Ayuntamiento.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo al actual alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, indicando que es un alcalde "útil" para los ciudadanos y que lo seguirá siendo tras las elecciones del 28 de mayo. Durante un acto con empresarios en Alicante en el último día de la campaña electoral, Feijóo ha destacado que Barcala ha dejado el Ayuntamiento saneado después de su mandato.

Feijóo ha alabado a los dos alcaldes presentes, Barcala y el alcalde de Benidorm y presidente del PP provincial, Toni Pérez, calificándolos como "dos muy buenos alcaldes" y convencido de que serán útiles para los ciudadanos. Ha recalcado que los políticos deben ser útiles y promover el trabajo, el bienestar, las pensiones, una buena educación y una sanidad eficiente y que cuando se van, deben haber dejado las cosas mejor que cuando llegaron.

También ha resaltado la importancia de la actividad económica en la ciudad y de la hostelería para atraer turistas y ha afirmado que Alicante tiene que seguir siendo "cuna de la gastronomía". Feijóo ha enfatizado en la importancia de la calidad de atención al cliente en la hostelería y ha animado a los empresarios alicantinos a continuar cultivando la marca de hospitalidad y calidad.

Por su parte, Barcala ha destacado la importancia del sector de la hostelería para la economía de la ciudad y ha agradecido su capacidad de resistencia durante la pandemia. Ha prometido continuar con la promoción turística, mantener todas las ferias y citas gastronómicas y crear bonos gastronómicos para atraer a la población joven a los restaurantes.

Asimismo, ha presentado propuestas fiscales para reducir impuestos a los empresarios y generar empleo, formación a medida y especializada y la digitalización de la ciudad para atraer empresas digitales y tecnológicas. Además, ha prometido que el Ayuntamiento asumirá los costes de formación.

En cuanto a la transformación urbana, Barcala ha enfatizado la necesidad de dar un salto de modernidad y convertir Alicante en una ciudad moderna y abierta en beneficio de todos. Finalmente, ha comprometido Alicante a ser la capital de la gastronomía y la cuna de la dieta mediterránea.