En un informe fresco desde València fechado el 6 de noviembre, se ha dado a conocer que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Científica han finalizado las labores de desalojo del agua acumulada en el estacionamiento del centro comercial Bonaire, en Aldaia, consecuencia del paso de una DANA. Según fuentes policiales, durante estas labores no se han hallado víctimas mortales.
A lo largo de la mañana del miércoles, los trabajos realizados por las fuerzas de seguridad y emergencia llegaron a su fin, con la Policía Local manteniéndose en la zona por motivos de seguridad. Las mismas fuentes han afirmado que el centro comercial ha sido inspeccionado a fondo y que, actualmente, queda en el lugar sólo una capa de unos 30 centímetros de barro.
El aparcamiento del centro comercial Bonaire tiene una capacidad total de 5.700 plazas, de las cuales 1.800 son subterráneas, denotando la magnitud del daño causado por las inundaciones, según han comunicado fuentes oficiales.
En un esfuerzo paralelo, equipos de bomberos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen trabajando en el aparcamiento del centro MN4, ubicado en Alfafar. Hasta ahora, tampoco se han encontrado víctimas en esta zona.
A pesar de que las operaciones avanzan de manera decidida, el proceso se ha visto obstaculizado debido a que el aparcamiento del MN4 cuenta con dos plantas, lo que ha prolongado el tiempo necesario para drenar el agua acumulada en la segunda planta, según informaron las autoridades correspondientes.
Desde la gestión del centro comercial Bonaire se reporta a Europa Press que una autobomba esencial ha dejado de funcionar, lo que ha complicando y atrasado las labores. En el segundo sótano aún queda por evacuar más de un metro y medio de agua, pero las noticias iniciales son confiables, ya que no se han encontrado cuerpos.
De manera complementaria, Rosa Touris, directora general de Prevención de Incendios Forestales, ofreció una declaración en la tarde de hoy, donde destacó que en el sector IV, que abarca Alfafar y Massanassa, los núcleos urbanos ya no requieren achiques. Sin embargo, continuamos trabajando intensamente en el centro comercial MN4, el Hotel de l'Albufera, así como en dos pasos subterráneos bloqueados y en la reposición de alcantarillado afectado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.