Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fiscalía indaga por el video del PP donde se señalan los diputados valencianos que apoyaron a Sánchez

Fiscalía indaga por el video del PP donde se señalan los diputados valencianos que apoyaron a Sánchez

La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado una investigación penal sobre el señalamiento de diputados valencianos socialistas y de Compromís-Sumar que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Esto se dio a conocer a través de un vídeo difundido en redes sociales en noviembre de 2023.

Tanto el PSPV como Compromís presentaron una denuncia ante la Fiscalía, acusando al PP de incitación al odio después de la difusión de este vídeo. En el vídeo aparecen fotografías, nombres y apellidos de algunos diputados, acompañados de la frase: "Estos son los diputados del PSOE y Compromís que han votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles".

Ante esta situación, la Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido iniciar una investigación penal y ha designado a un fiscal instructor para que se encargue del caso.

Por su parte, el PSPV-PSOE ha publicado en su cuenta de 'X' (antes Twitter) que "hay actitudes y silencios que tienen consecuencias". Además, han afirmado que ahora será la justicia la que hable.