Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fiscalía reduce a 23 años la condena de la joven que convivió con el cadáver de su madre durante 4 meses en plena pandemia

Fiscalía reduce a 23 años la condena de la joven que convivió con el cadáver de su madre durante 4 meses en plena pandemia

Una joven de 22 años ha visto reducida la pena solicitada por la Fiscalía a 23 años y medio de prisión tras matar a su madre en un acto despiadado llevado a cabo en abril de 2020 en l'Alcúdia de Crespins, Valencia. La víctima fue asesinada en una vivienda donde la joven residía junto a su pareja, conviviendo con el cadáver durante más de cuatro meses en medio de restricciones por la Covid-19.

La acusación inicial pedía 30 años de prisión, pero tras la confesión de la acusada y un acuerdo con la defensa, la pena se redujo a 23 años y medio. El juicio se lleva a cabo en la Audiencia de Valencia, donde se han presentado las conclusiones finales. La defensa negoció un acuerdo previamente a cambio de un reconocimiento de los hechos.

El jurado será el encargado de determinar la culpabilidad de la joven en el asesinato y robo. En la declaración, la implicada mencionó que su pareja inició la agresión y ella se vio obligada a participar. El novio de la joven, que tenía 17 años en el momento del crimen, ya ha sido juzgado y condenado por un Juzgado de Menores.

Los jóvenes planearon el asesinato para poder estar juntos y solventar deudas debido a la drogadicción del novio. Tras cometer el crimen, robaron dinero y permanecieron en la vivienda con el cadáver hasta que la Guardia Civil intervino en agosto de 2020. La joven demostró no tener problemas mentales en ese momento.