La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado una pena de cinco años de prisión para tres personas acusadas de un robo con intimidación y de insultar a otra persona en plena calle. Los acusados habrían proferido comentarios ofensivos relacionados con la orientación sexual de la víctima, alegando que "sobran maricones", según ha revelado la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press.
La fiscal Susana Gisbert acusa a los tres individuos de un delito de robo con intimidación agravado por discriminación por orientación sexual y abuso de superioridad. Además de la pena de prisión, la fiscal también está solicitando una indemnización de 208 euros más intereses en concepto de responsabilidad civil para la víctima.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2003, alrededor de las 19:15 horas, en las inmediaciones de Nuevo Centro en València. Los tres acusados rodearon a un hombre que les estaba proporcionando comida, como solía hacer con personas necesitadas. Según la acusación, los individuos, actuando conjuntamente con la intención de enriquecerse, amenazaron al hombre exigiéndole que les entregara su teléfono móvil. Además, mientras lo intimidaban, le gritaron insultos como "maricón de mierda" y afirmaron que "sobran maricones" en esa calle.
Finalmente, los acusados lograron que la víctima les entregara su móvil, valorado en 208 euros según un peritaje, antes de huir al percatarse de la llegada de la policía.