Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ford considera opciones para evitar el despido de empleados en futuros recortes de personal.

Ford considera opciones para evitar el despido de empleados en futuros recortes de personal.

La dirección de Ford se muestra flexible para buscar soluciones a los despidos en la fábrica de Almussafes

VALÈNCIA, 17 Jun.

Este lunes, Ford ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos para encontrar alternativas al despido de casi mil trabajadores afectados por el ERE que se aplicará en 2027, cuando la planta comience a producir un nuevo vehículo multienergía.

En la última reunión, la empresa propuso un expediente que afectaba a 1.622 empleados, con 626 bajas incentivadas definitivas y 996 despidos con opción a ser recontratados en 2027, año en el cual se espera la producción del nuevo vehículo.

Tras la reunión de hoy, Ford ha reiterado su compromiso de encontrar una solución transitoria para los trabajadores afectados, antes de que la producción del nuevo vehículo comience en 2027.

UGT ha valorado la disposición de la empresa a explorar otras opciones antes de recurrir a los despidos con posibilidad de recontratación. Aunque no se han logrado avances concretos, ambas partes muestran voluntad de llegar a un acuerdo.

En la próxima reunión, UGT presentará la propuesta aprobada por unanimidad en una asamblea de afiliados, en la que se opusieron a los despidos con preferencia de recontratación y buscaron condiciones similares al último ERE cerrado en 2023.

La empresa se ha comprometido a evaluar la propuesta de UGT y ha expresado su disposición a explorar otras opciones, dado que habrá trabajo adicional en 2027. La próxima reunión de negociaciones se llevará a cabo el jueves 20 de junio.