La planta de Almussafes (Valencia), perteneciente a Ford, se verá obligada a detener la producción del vehículo Transit una semana debido a la falta de componentes en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor.
Esta medida fue comunicada por la dirección de la compañía en una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE que se celebró este miércoles a las 13.30 horas y contada por el sindicato mayoritario, UGT.
La compañía realizó una reunión previamente, el martes, en la que acordó que detendrían la producción de vehículos en la planta de operaciones durante la próxima semana y modificarían otras cuatro jornadas relacionadas con el ERTE.
Posteriormente, la dirección de Almussafes explicó que las modificaciones acordadas no son suficientes para adecuar los componentes disponibles a la producción actual con lo que tuvo que ampliar el calendario del expediente.
En este sentido, durante la semana del 22 al 26 de mayo, la producción del Transit se detendrá en los sistemas B de montaje en turnos de mañana y tarde y a los sistemas correspondientes relacionados en Body y Pintura.
Este problema no es nuevo para la fábrica valenciana. Desde 2020, han tenido que aplicar diferentes ERTE y el último se prorrogó hasta el 30 de junio de 2023 debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados.
Estos expedientes temporales afectan potencialmente, de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80% de su salario y el 100% de las pagas, preservando la antigüedad y las vacaciones.
Cabe recordar que la fábrica de Valencia dejó de producir en abril los modelos S-Max y Galaxy debido a la aceleración de la estrategia de electrificación total de la multinacional. Como consecuencia, la producción de la factoría se limitará al Kuga, en el de mayor tamaño, y el Transit.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.