Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ford muestra disposición a encontrar soluciones para evitar despidos en el futuro.

Ford muestra disposición a encontrar soluciones para evitar despidos en el futuro.

La empresa Ford ha reafirmado su compromiso con encontrar una "solución de transición" para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Almussafes (Valencia), mientras que el sindicato UGT destaca la voluntad de alcanzar un acuerdo.

VALÈNCIA, 17 Jun.

La dirección de Ford ha mostrado su disposición este lunes para llegar a acuerdos que eviten los despidos de cerca de mil empleados que se verán afectados por el ERE a partir de 2027, momento en el que la fábrica comenzará a producir un nuevo vehículo multienergía.

En la jornada de negociaciones, la empresa ha propuesto un expediente que afectaría a 1.622 trabajadores, con 626 bajas incentivadas definitivas y 996 despidos con posibilidad de recontratación en 2027, cuando se prevé la fabricación del nuevo vehículo.

Tras la reunión, Ford ha reiterado su compromiso de encontrar una solución de transición para los aproximadamente 1.000 empleados que no serán despedidos de manera definitiva, intensificando el trabajo conjunto con los sindicatos y los gobiernos nacional y regional.

Por su parte, UGT ha valorado la disposición de la empresa a explorar otras alternativas al despido con opción a recontratación, destacando la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo, aunque no se hayan producido avances concretos.

En la reunión, UGT ha presentado los puntos de su propuesta a la dirección de Ford, en la que se opone a los despidos con preferencia de recontratación y busca negociar un ERE que mantenga las mismas condiciones que el expediente anterior.

La próxima reunión para continuar con las negociaciones se llevará a cabo el jueves 20 de junio en la comisión consultiva del ERE.