Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Frío y posible presencia de calima en la Comunitat Valenciana este domingo.

Frío y posible presencia de calima en la Comunitat Valenciana este domingo.

La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con un descenso en las temperaturas y la posibilidad de calimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera que durante el día haya intervalos nubosos, con tendencia a nuboso con posibles lluvias débiles y dispersas en la mitad sur, mientras que en la mitad norte predominarán los cielos despejados que se nublarán hacia el final del día.

Además, se espera un viento moderado del noreste con ráfagas fuertes en el litoral de Alicante, y un viento suave del este en el resto de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 20º en Morella, 19º en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 18º en Vinaròs en la provincia de Castellón, con mínimas entre 6º y 11º.

En Valencia, se alcanzarán los 22º en Ontinyent, 19º en Requena, 18º en Gandia y València, con mínimas entre 8º y 11º.

Por último, en Alicante se esperan máximas de 21º en Orihuela, Elche, Alcoi y Alicante, y 20º en Dénia, con mínimas entre 9º y 12º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana para este domingo, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.