Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fuertes vientos azotan la Comunidad Valenciana: 135 km/h en Buñol y 111 km/h en Xodos.

Fuertes vientos azotan la Comunidad Valenciana: 135 km/h en Buñol y 111 km/h en Xodos.

La Comunitat Valenciana se ha visto afectada este miércoles por fuertes rachas de viento, especialmente en el interior de la provincia de Valencia, donde se han registrado velocidades de hasta 135 km/h en Buñol, 111 km/h en Xodos, 109 km/h en Llucena y 108 km/h en Alcoy, según datos de la Aemet y Avamet.

Además, el viento ha sido notable en otras localidades como Utiel (84 km/h), el aeropuerto de València (80 km/h), Vilafranca (68 km/h), Xàtiva (68 km/h) y Bicorp (67 km/h), superando los 50 km/h en varias localidades más, como Fredes, Pego, Chelva, València, Llíria, Xàbia, Morella y Villena.

Hasta las 16.45 horas, los bomberos de Valencia han realizado siete intervenciones, incluido un aviso por riesgo de caída de chapas en Aldaia, mientras que en València se han llevado a cabo diez servicios. Por otro lado, Alicante y Castellón no han reportado incidencias, según el CCE de la Generalitat.

Este miércoles, se han activado avisos de nivel naranja por rachas de viento de hasta 100 km/h en el interior de la provincia de Valencia, y avisos de nivel amarillo en partes de Alicante y Castellón por vientos de 70-80 km/h, así como avisos por fenómenos costeros en las dos provincias.

Según la Aemet, se espera que el viento del oeste cambie a suroeste por la tarde, con ráfagas muy fuertes en el interior y zonas prelitorales, posiblemente alcanzando el litoral central.