VALÈNCIA, 10 de julio. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha comentado la situación política actual en la Comunidad Valenciana, particularmente en relación con la continuidad de Carlos Mazón al frente de la Generalitat y la posibilidad de que Francisco Camps sea considerado como un potencial reemplazo.
Durante una entrevista, Garriga fue cuestionado sobre si el pacto presupuestario alcanzado con el Partido Popular indica un cambio positivo en la dirección del gobierno valenciano. El acuerdo, que busca definir las cuentas para 2025, ha generado interés sobre si el liderazgo de Mazón ha mejorado o si es necesario un cambio en la dirección, especialmente después de que Camps anunciara su deseo de volver a liderar el PPCV.
El secretario general de Vox subrayó que la verdadera preocupación de su formación radica en las negociaciones sobre los presupuestos de la Generalitat. Aseguró que se centran en cuestiones esenciales, como la reducción de impuestos, la garantía del acceso a la vivienda y la contención de la inmigración ilegal. Estas prioridades vienen a ser la columna vertebral del enfoque de Vox en la política regional.
Garriga enfatizó que su misión es desafiar las políticas tradicionales del bipartidismo y generar un cambio radical en la gestión pública. "Nos importa poco quién esté al frente de otros partidos. Nos hemos comprometido con un plan de reconstrucción que es esencial para los valencianos", explicó con firmeza.
Cuando se le preguntó si cree que Mazón está avanzando por el camino correcto, Garriga sugirió que esa es una pregunta que deben responder otros, como el propio partido de Mazón y los ciudadanos de la comunidad. "Lo que realmente importaba era que los presupuestos reflejaran las necesidades urgentes de los valencianos, y eso es lo que hemos logrado", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.