Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Gecen acusa a la Fiscalía de vertidos de aguas negras en el Puerto de Castelló.

Gecen acusa a la Fiscalía de vertidos de aguas negras en el Puerto de Castelló.

El grupo ecologista Gecen ha destapado un escándalo ambiental en el Puerto pesquero de Castelló, al denunciar ante la Fiscalía vertidos de aguas negras en el Muelle de Poniente. Según la organización, este vertido contaminante es tan evidente que incluso se puede ver en el visor cartográfico de la Generalitat Valenciana.

Estos hechos, según Gecen, ocurren en el lado sur del Muelle de Poniente, parte del puerto industrial de Castelló. Los vertidos de aguas negras, según la asociación, son constantes y continuados.

Los ecologistas han señalado que la coloración del agua y la mancha de diferente color en el mar dentro del puerto industrial son pruebas visibles del impacto ambiental. Han explicado que estos actos van en contra de la normativa y podrían constituir un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al contaminar y degradar el ecosistema local.

La asociación ha exigido la detención inmediata de estos vertidos continuos y ha solicitado que se establezcan responsabilidades penales tanto para los responsables directos como para aquellos que, teniendo conocimiento de los hechos y competencia para actuar, no lo hicieron.