Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Generalitat impone servicios mínimos del 55% en transporte urbano por huelga.

Generalitat impone servicios mínimos del 55% en transporte urbano por huelga.

La Generalitat ha establecido los servicios mínimos para la huelga de transporte de viajeros por carretera que se llevará a cabo el próximo lunes, 28 de octubre. Según la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se ha determinado que los autobuses urbanos realizarán el 55% de las circulaciones en horarios principales, siendo del 40% en el resto de franjas horarias y el 100% en el transporte escolar.

En el transporte urbano, metropolitano y de cercanías de corto recorrido, los servicios mínimos serán del 55% en las horas punta, de 6.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y del 40% en los demás horarios. Estas medidas afectarán a los servicios de la EMT de València, Vectalia en Alicante y TUCS de Castelló, así como a los demás ayuntamientos.

Para el transporte escolar, se garantizará el 100% de los servicios habituales en días lectivos. En cuanto al transporte a centros de trabajo, se mantendrá el 65% de los servicios, dándole prioridad a las rutas más largas. Para el resto de servicios regulares, se establecen diferentes criterios según el número de expediciones autorizadas por ruta.

Estos servicios mínimos se aplicarán no solo el 28 de octubre, sino también el 11 de noviembre, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y en la huelga indefinida a partir del 23 de diciembre de 2024, según lo ha determinado la Generalitat.