Gómez asegura una reversión "ordenada" del Hospital de Dénia y confía en la colaboración de la gestora.

Gómez asegura una reversión

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" al personal del Hospital de Dénia, asegurando que no permitirá que haya profesionales de primera y de segunda. En declaraciones a los medios durante su visita al hospital, Gómez ha destacado que la reversión a gestión pública de este centro será rigurosa, sensata y muy ordenada, a diferencia de los momentos caóticos que se vivieron en las reversión de los hospitales de Torrevieja y Alzira.

Gómez ha dejado claro que confía en la colaboración de la empresa gestora hasta el momento, Marina Salud, del Grupo Ribera, y ha afirmado que todas las decisiones se toman desde el punto de vista de la eficacia, eficiencia y calidad asistencial. Ha insistido en que el objetivo es hacer la transición de forma ordenada desde el punto de vista logístico, de infraestructuras y de personal, sin afectar a la calidad percibida por los ciudadanos.

En relación a la fecha de fin de la concesión, Gómez ha señalado que se ha dado un plazo de seis meses para realizar los pliegos de logística, limpieza y la transición del personal de manera tranquila y ordenada. Ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, admitiendo que la situación actual no se puede arreglar de forma rápida, pero ha asegurado que están trabajando en un marco normativo para homogeneizar el régimen jurídico de todos los trabajadores y equiparar sus condiciones.

El conseller ha dejado claro que no permitirá que existan profesionales de primera y de segunda en el sistema sanitario público, y ha señalado que se está realizando un cálculo racional de la situación actual para determinar cuánto personal será necesario. El objetivo es equilibrar todas las aristas para garantizar la atención a los ciudadanos.

Tags

Categoría

C. Valenciana