El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para garantizar la calidad asistencial en el departamento de salud de Manises. Esto se debe a que el contrato de concesión que gestiona el área finalizará el próximo 7 de mayo. A partir de esa fecha, el hospital pasará a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad y se integrará en el sistema público sanitario.
Para informar sobre esta integración, Gómez se reunió con la comisionada de la Conselleria de Sanidad en el departamento de salud de Manises, Beatriz Gómez, el gerente Ricardo Trujillo y el resto del equipo directivo. El conseller destacó la importancia de que el proceso de transición sea ordenado y tranquilo, evitando afectar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos del departamento.
Además, Gómez anunció que esta semana se llevará a cabo la primera reunión del grupo de trabajo para planificar el personal de cara al próximo verano. El objetivo es garantizar una atención sanitaria adecuada durante el periodo estival.
El conseller explicó que su intención es tomar decisiones de forma rigurosa y anticipada, contando con la colaboración de la empresa y la impecable labor de los profesionales. Una vez el departamento de salud de Manises pase a gestión directa, el personal se integrará en la red pública sanitaria.
Gómez transmitió tranquilidad al personal y afirmó que la Conselleria de Sanidad está trabajando en un nuevo marco normativo para unificar y homogeneizar los regímenes jurídicos de todo el personal. El objetivo es que los profesionales de los departamentos de salud de Dénia y Manises, que serán subrogados, tengan el mismo régimen jurídico que el resto del personal de la sanidad pública.
Según Gómez, todos los profesionales de la sanidad pública tienen derecho a las mismas condiciones y a través del nuevo marco normativo se equiparará el régimen jurídico de todo el personal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.