Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Grupo de jóvenes detenidos por agredir y humillar a personas sin hogar en Patraix, uno de ellos es menor

Grupo de jóvenes detenidos por agredir y humillar a personas sin hogar en Patraix, uno de ellos es menor

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 11 jóvenes, incluyendo a un menor de edad, en el barrio valenciano de Patraix, por su presunta implicación en el hostigamiento y agresión a personas sin hogar, según fuentes de Jefatura.

Estos individuos, de entre 17 y 20 años y de nacionalidad española, son señalados por su conducta de humillar y atacar a personas vulnerables en la zona de Patraix, como informó en exclusiva Levante-EMV.

Uno de los afectados denunció haber sido objeto de un intento de incendio en la cabina del camión donde vivía, así como de ser forzado a beber orina mientras era filmado con un teléfono móvil. Al parecer, estos jóvenes solían grabar estas situaciones humillantes para luego difundirlas en redes sociales.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Patraix, en colaboración con el Grupo de Extremismos Violentos y Odio (EVO) de la Brigada Provincial de Información de Valencia, llevó a cabo una investigación que culminó en la detención de los sospechosos el pasado 29 de marzo.

Los cargos imputados a estos individuos incluyen lesiones, daños, incendio y delitos motivados por odio. La Policía continúa con las pesquisas para esclarecer por completo los hechos, dejando abierta la posibilidad de que aparezcan más víctimas o nuevas detenciones en el proceso.