Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Grupo delictivo de cultivo y distribución de drogas es desmantelado en Alzira.

Grupo delictivo de cultivo y distribución de drogas es desmantelado en Alzira.

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que se dedicaba al cultivo y venta al menudeo de marihuana y cocaína en Alzira y localidades cercanas en Valencia. La Jefatura ha informado que se han detenido a cuatro personas, uno hombre y una mujer, de origen español, entre 27 y 49 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. A dos de ellos se les acusa de un delito de blanqueo de capitales y a tres se les ha imputado el de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó después de que se sospechara que una persona se dedicaba a la compra-venta, producción y distribución de sustancias estupefacientes. Los agentes pudieron identificar y vigilar a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, que formaban parte del grupo criminal.

La policía llevó a cabo dos registros en los domicilios de los sospechosos, donde se han encontrado 400 plantas de marihuana, 255 gramos de marihuana seca para su consumo, dos básculas de precisión y 350 euros. Los detenidos se enfrentan a un delito contra la salud pública y dos de ellos también están acusados de blanqueo de capitales. Tres de los arrestados están acusados de defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar un enganche ilegal a la luz en una de las viviendas, donde se encontró una plantación.

Uno de los detenidos, que ya tenía antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial. El resto ha sido liberado después de declarar y se les ha avisado de su obligación de comparecer ante las autoridades judiciales cuando se les requiera.