Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Guardia Civil dona serpiente rescatada a Terra Natura Benidorm

Guardia Civil dona serpiente rescatada a Terra Natura Benidorm

En un acto valiente y rápido, la Guardia Civil de Valencia ha entregado a Terra Natura Benidorm una serpiente falsa coral rescatada en Massanassa, según informó el Instituto Armado.

Los agentes del Seprona de Gandía acudieron al domicilio tras recibir una llamada de un vecino que encontró a la serpiente en su comedor, la cual se había colado por la ventana de la segunda planta.

La falsa coral fue llevada al parque para recibir cuidados de los expertos herpetólogos, quienes la sometieron a un examen veterinario y la colocaron en cuarentena como medida preventiva.

El equipo trató al ejemplar con diversos tratamientos para detectar posibles infecciones y enfermedades, asegurándose de su buen estado de salud.

Los herpetólogos de Terra Natura Benidorm tienen experiencia en el manejo y cuidado de reptiles, por lo que la serpiente ya puede ser observada por el público en la exposición permanente de criaturas venenosas de la zona de Pangea.

La falsa coral, que puede llegar a medir 1,5 metros de longitud en su etapa adulta, se diferencia de la serpiente coral por el orden de los anillos de colores y por no ser venenosa.

El herpetólogo David Martí recordó la importancia de la precaución al encontrarse con alguna de estas serpientes, ya que la confusión con la especie venenosa puede llevar a ataques por parte de los humanos.