El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su preocupación este viernes en l'Eliana (Valencia) por los saqueos que se están produciendo en viviendas, locales y centros comerciales en la provincia de Valencia, afectada por el paso de la DANA. Ha anunciado que se han desplegado todos los efectivos necesarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional para hacer frente a esta situación.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), en la que participaron autoridades locales y responsables de los servicios de emergencias, Marlaska ha destacado la importancia de actuar de manera conjunta para combatir los actos de pillaje, que ha calificado como carentes de humanidad.
Según informes de la Guardia Civil, en el operativo para prevenir saqueos en las zonas afectadas por la DANA, 14 personas fueron detenidas y se identificaron a 183 personas y 75 vehículos. La Policía también arrestó a 39 personas, incluidas cinco que se apoderaron de joyas por valor de 30.000 euros en un centro comercial.
Además de los 1.700 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en la zona, el Gobierno ha sumado otros 500 efectivos adicionales. Desde el inicio de la crisis, hay 1.800 agentes de la Policía Nacional y 750 guardias civiles trabajando en la provincia. Además, se han incorporado 280 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para garantizar la seguridad ciudadana en circunstancias excepcionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.