La Audiencia de Castellón iniciará el juicio este martes contra dos guardias civiles y siete personas más, acusados de participar en un plan para introducir una partida de 2.000 kilogramos de hachís en Borriana. El cargamento estaba repartido en 70 fardos y fue introducido por el Puerto de Borriana.
Los hechos sucedieron el 17 de junio de 2015, cuando algunos de los acusados acudieron a un punto en alta mar en su embarcación para descargar la droga de una lancha semirrígida y emprender el regreso a Borriana. Los agentes de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Borriana tenían como tarea la vigilancia del puerto para garantizar la descarga de la droga y dificultar la localización del cargamento por parte de otras patrullas de la Guardia Civil.
La Fiscalía acusa a los procesados de un delito de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de tráfico de drogas y solicita condenas que oscilan entre los tres años y medio y los cuatro años y medio. El juicio se llevará a cabo en tres días, comenzando el martes a las 10 de la mañana y continuando el miércoles y viernes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.