Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Héroe valenciano rescata a hombre atrapado en hogar ocupado por incendio.

Héroe valenciano rescata a hombre atrapado en hogar ocupado por incendio.

Valencia, 26 Oct. - Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un heroico rescate en Valencia al salvar a un hombre atrapado en una vivienda en llamas. El incendio se originó mientras el hombre dormía y los efectivos se adentraron en la casa en ruinas para rescatarlo del peligro, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando recibieron un aviso del CIMACC-091 para dirigirse a una calle en el distrito valenciano de Patraix, donde se estaba propagando un incendio en una casa ocupada en estado de ruina.

Al llegar al lugar, los agentes observaron una densa nube de humo negro que salía del interior de la vivienda. En la calle se encontraban cinco hombres que momentos antes ocupaban el inmueble y afirmaban que había otra persona atrapada en una habitación sin poder salir.

Tras alertar a los servicios de emergencia, los agentes entraron en la vivienda en llamas para localizar a la persona atrapada, la cual se encontraba en un estado de semiinconsciencia debido al humo inhalado. Lograron sacarlo al exterior y ponerlo a salvo.

Poco después, los bomberos se encargaron de apagar el incendio y precintaron la zona debido al riesgo de derrumbe, ya que la estructura de la vivienda estaba en ruinas. También, un equipo médico acudió al lugar para trasladar a tres de los ocupantes del inmueble al hospital, quienes presentaban signos de intoxicación por el humo inhalado.

Dada la difícil situación en la que quedaron los afectados, los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia acudieron al lugar para ayudar a reubicar a estas personas de manera temporal. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.