La Audiencia Provincial de Alicante ha emitido una sentencia condenando a un hombre a seis años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal. El sujeto abusó de una mujer inconsciente que encontró en una calle de Xàbia (Alicante). La Sala ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño.
Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 20.480 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Asimismo, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella de cualquier forma durante diez años.
La Sala también ha impuesto una medida de libertad vigilada durante diez años, que comenzará una vez cumplida la pena de prisión. Además, se le ha inhabilitado para desempeñar cualquier profesión, oficio o actividad que implique el contacto regular y directo con menores de edad durante una década.
De acuerdo con los hechos probados que constan en la sentencia y que el acusado reconoció durante el juicio, en la madrugada del 30 de julio de 2022, el hombre se encontraba en una parada de taxis de Xàbia cuando descubrió a la víctima inconsciente en la acera debido a la ingesta previa de alcohol.
Aprovechando la situación, el acusado besó a la mujer en la boca y la llevó a un descampado cercano, donde, según la sentencia, "con el objetivo de satisfacer sus deseos libidinosos", abusó sexualmente de ella hasta que recuperó el conocimiento y logró empujarlo, lo que provocó su huida.
La víctima sufrió lesiones derivadas del abuso, las cuales tardaron doce días en sanar. Por esta razón, el tribunal también ha impuesto al agresor una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones.
Antes del juicio, el acusado depositó 5.000 euros en una cuenta judicial como reparación de los daños causados, lo que le ha valido que se le aplique la atenuante de reparación del daño. La sentencia no es definitiva y se puede apelar ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).