Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre confiesa haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante años ante la Guardia Civil.

Hombre confiesa haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante años ante la Guardia Civil.

En un escalofriante caso, un hombre de 69 años ha admitido ante la Guardia Civil de Llíria (Valencia) haber cometido agresiones sexuales contra cinco víctimas a lo largo de décadas, reveló el instituto armado.

Según informa Levante-EMV, las víctimas son familiares del presunto agresor, incluyendo a su nieta, quien además tiene diversidad funcional; su hermana; su cuñada; una amiga de la primera; y una niña de ocho años, la única que sigue siendo menor de edad y es hija de amigos del agresor.

Tras su detención, el hombre fue llevado ante la justicia. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria dictaminó el martes que el detenido debía ingresar en prisión provisional sin fianza, por presuntamente haber agredido sexualmente a menores de edad pertenecientes a su círculo familiar durante varios años, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El sospechoso, investigado inicialmente por cuatro delitos de agresión sexual continuada contra las víctimas, se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil, y confesó los hechos. Algunos de los abusos se remontarían a los años 70, por lo que podrían haber prescrito. En el momento de su confesión, acompañado de su pareja actual, quien es madre de una de las víctimas, el hombre admitió los terribles crímenes, según fuentes de Levante-EMV.