Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre de Gandia enfrenta hasta siete años de cárcel por amenazas y odio hacia vecinos.

Hombre de Gandia enfrenta hasta siete años de cárcel por amenazas y odio hacia vecinos.

El hombre acusado de dirigirse a sus vecinos desde el balcón de su casa en Gandia con expresiones que buscaban ridiculizarlos y amedrentarlos se enfrenta a una petición de pena de seis años y nueve meses de prisión por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Según el escrito de calificación fiscal, el acusado ha sido imputado de tres delitos de odio y dos delitos continuados de amenazas por sus acciones hacia sus vecinos, basadas en su origen y orientación sexual.

El juicio, que debía celebrarse este miércoles en la Audiencia Provincial de Valencia, ha sido suspendido al no acudir el acusado. La nueva fecha fijada para la vista es el 19 de julio, día en el que el acusado comparecerá detenido según fuentes del procedimiento.

Los hechos se remontan al 12 de noviembre de 2022, cuando el acusado increpó a varias personas, llamándoles 'sudacas de mierda', amenazándoles con cortarles el cuello y utilizando términos despectivos como 'puto maricón'. Incluso llegó a escupir y tirar objetos a uno de los vecinos desde su balcón, según la versión del ministerio público.